Padre de Meghan Markle no asistirá a la boda real por cirugía cardíaca

Padre de Meghan Markle no asistirá a la boda real por cirugía cardíaca

El padre de la exactriz estadounidense Meghan Markle se someterá a una operación de corazón y no podrá asistir el sábado a la boda de su hija con el príncipe Enrique de Inglaterra, indicó el martes el sitio TMZ.

Thomas Markle, quien sufrió un infarto hace unos días, se operará este miércoles por la mañana. Los médicos van a “destapar” sus arterias, “reparar los daños e instalar un stent donde lo necesita”, dijo el retirado director de fotografía a ese portal de noticias rosa.

Desde el lunes, la prensa de Estados Unidos especula sobre la participación de Thomas en la boda de su hija. Primero los medios indicaron que no asistiría, este martes afirmaron que el papá de la futura duquesa buscaría el permiso de los médicos para ir al enlace y esta tarde se confirmó que no asistirá.

Markle, que sufrió un infarto poco después de la controvertida sesión de fotos que concedió a un paparazzi, había dicho más temprano, también a TMZ, que pese a su delicado estado estaba buscando autorización médica para viajar a Inglaterra y asistir a la ceremonia de este sábado 19 de mayo.

Ahora con la cirugía, que no precisó dónde será realizada, se abre el interrogante de quién llevará a Meghan hasta el altar en una ceremonia que se verá en televisión y que llenará las calles de la ciudad inglesa de Windsor.

El palacio de Kensington anunció el lunes por la noche que la futura integrante de la familia real atravesaba “un momento profundamente personal”, sin dar mayores detalles.

El padre, de 73 años, ya propuso antes que su exesposa y madre de Meghan, Dora Ragland, tome su lugar y camine con Meghan hasta el altar.

No hay muchas más opciones, porque ninguno de sus tres tíos –entre los que hay un antiguo diplomático estadounidense y un obispo– fueron invitados a la boda. Tampoco su hermanastro, que llegó a aconsejar públicamente a Enrique que no se casara con Meghan.

“Odio la idea de perderme uno de los momentos más grandes de la historia y llevar a mi hija al altar”, expresó Thomas a TMZ el martes por la mañana. También contó que perdió una llamada telefónica de su hija el lunes y que luego recibió un texto en el que le decía que lo amaba y que estaba preocupada por su salud.

La noticia es el acontecimiento más reciente que ensombrece la boda de Meghan y Enrique. En días pasados los hermanastros de la actriz de Suits enviaron varias misivas al príncipe donde le sugerían no casarse con Meghan.

“Querido Harry: aún no es demasiado tarde, es obvio que Meghan Markle no es la mujer para tí. Me resulta confuso que no seas capaz de ver a la auténtica Meghan, lo que está haciendo, el papel que está representando. ¿Qué clase de persona utiliza a su padre hasta la completa bancarrota, se olvida de él y le abandona a su suerte en México como si nunca le hubiese conocido? Mi padre jamás se recuperará financieramente, ni emocionalmente. Si no fuera por él estaría limpiando mesas y cuidando niños”, dice la carta que envió Thomas Markle, como se llama el hermanastro de la actriz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *